COLECTA POPULAR CONTRA LA IMPUNIDAD

0182 7390 84 0201547558

CONTRA LA IMPUNIDAD "CUENTA CORRIENTE NUMERO 0182 7390 84 0201547558 ABIERTA EN EL BBVA, Calle San Bernardo 66 de MADRID

Queridos amigos:

Las acciones institucionales que se llevan a cabo y que puedan realizarse contra la impunidad y en favor de las víctimas del franquismo suponen unos gastos que para soportarlos se ha hecho apertura de la anterior cuenta corriente, donde a partir de ahora toda persona, o grupos de cualquier clase, que quieran colaborar con esta causa pueden hacerlo con sus donaciones a través de la misma.

Cualquier donación, por pequeña que sea, es necesaria y está en nuestro ánimo la absoluta transparencia, para lo que fijamos el procedimiento que sigue, sometido siempre a correcciones para mejor claridad y operatividad:

+ Los ingresos pueden ser puntuales o permanentes.

+ El Banco queda obligado a proporcionar justificante del ingreso de forma nominal o anónima, según sea la voluntad de quien done.

+ El donante si lo solicita será incorporado a una agenda e informado quincenalmente del extracto de movimientos bancarios dirigiéndose a la cuenta de correo electrónico
contra.laimpunidad@hotmail.com

+ El movimiento en efectivo será solo para los ingresos y para los pagos se usará la anotación contable entre cuentas bancarias.

+ Se hará memoria trimestral del estado de las acciones emprendidas y de los gastos realizados que tendrá publicidad en las páginas web colaboradoras.

+ Inicialmente los fondos tendrían como destino prioritario 1.- Papelería, copistería, y otros gastos de material fungible a emplear fundamentalmente en acciones masivas ante organismos públicos.2-. Actuaciones legales:2.1 Poderes notariales para dentro y fuera de España y en intervenciones oficiales.2.2 Procuradores ante tribunales.3-. Gastos de material inventariable4.- Trámites y posibles acciones urgentes en relación con la identificación de víctimas.

Responden personalmente de la recaudación y del buen uso de los fondos, Fernando Magán Pineño, Marcial Muñoz Sánchez, Julián Ramos Duro, y Julián Rebollo Dueñas. Se han sumado también Carmen Diaz Escobar y Mar Soriano Ruiz. Esperamos todo vuestro apoyo, gracias.

NOTA

Desde el Grupo de Afectados de las Clínicas de toda España por la Causa de Niños Robados, se ha elaborado una Base de Datos que incorpora un Formulario que permite centralizar todos los datos de cada familia.



Todo aquel que esté interesado en aportar su historia, puede enviar un mensaje a la siguiente dirección url:



http://www.facebook.com/group.php?gid=136844721192&ref=mf



Cada vez que se precise de la utilización de los datos, se pondrá el Grupo en comunicación con la familia para solicitar su aprobación. Todos los datos estarán amparados por el marco legislativo de protección de Datos.





Es lo más grave que le ha pasado a la democracia española desde el 23-F"

Es lo más grave que le ha pasado a la democracia española desde el 23-F"
Apoyo de los intelectuales a Garzón

CONCENTRACIÓN EN LA UCM

CONCENTRACIÓN EN LA UCM
Reencuentro nieta y abuela de Argentina. "La justicia universal que promovió para que realmente se implantara en todo el mundo dio resultado en Argentina", dijo la abuela 'Sacha' (Matilde Artés), sentada junto a su nieta Carla Artés, la primera niña-bebé desaparecida durante la dictadura argentina recuperada gracias a la acción judicial de Garzón.

APOYO A BALTASAR GARZÓN

APOYO A BALTASAR GARZÓN
Decenas de personas se concentraron esta tarde, convocados a través de la red social Facebook, frente a la Audiencia Nacional para expresar su apoyo al juez Baltasar Garzón, a quien el Tribunal Supremo ha abierto un procedimiento penal por un presunto delito de prevaricación al investigar sin ser competente para ello las desapariciones durante el franquismo.

DECLARACIONES DE AGUIRRE

DECLARACIONES DE AGUIRRE
YA SE HA METIDO POR REGISTRO SRA AGUIRRE

TODOS en el Registro de la CCAA de Madrid

TODOS en el Registro de la CCAA de Madrid
Han registrado un documento en la Asamblea de Madrid para que les ayude a hacerlo, tal y como ella dijo que haría si se lo solicitaban

lunes, 1 de febrero de 2010




Una maternidad justificó en 1964 robos de niños diciendo que habían muerto
Las irregularidades han quedado documentadas en una investigación encargada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica Añadir imagen
EFE - Madrid - 29/06/2009
Los responsables de la maternidad de la calle de O'Donnell de Madrid alegaron una inexistente epidemia de otitis para justificar la desaparición de al menos ocho niños nacidos en esta clínica en 1964 y supuestamente arrebatados por el franquismo a sus padres, a los que dijeron que habían muerto. Así lo asegura el informe que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha utilizado para ampliar su denuncia sobre los llamados "niños perdidos del franquismo" y en el que se afirma que en ocho casos concretos de 1964 la causa de fallecimiento alegada -otitis- era "totalmente increíble" para esa "época y edad".
El estudio ha sido realizado para la asociación por el sociólogo Francisco González de Tena, que ha estudiado las desapariciones de recién nacidos en esa maternidad desde 1940 hasta su cierre, y ha sido incorporada a la denuncia que tramita el Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid sobre los niños que fueron separados de sus padres tras la Guerra Civil.
El sociólogo relata el caso concreto de la niña Beatriz Soriano Ruiz, nacida el 3 de enero de 1964 en esa clínica y que le fue retirada a su madre dos días después alegando que "era la norma habitual". Subraya González de Tena que cuando la familia intentó ver a la niña se le comunicó que había contraído una infección y que tenía que estar aislada y añade que el 17 de enero, "ante la insistencia" para verla, se les comunicó que había muerto "sin añadir causa ni circunstancias" y que había sido incinerada, un fallecimiento que, según el Archivo Regional, consta registrado el día 18 de enero.
Según el estudio, la información adicional de la que dispone la familia de la niña -que no ha sido facilitada al sociólogo cuando se personó el pasado día 15 en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid- es que el mismo 18 de enero de 1964 fallecieron otras siete niñas "en idénticas circunstancias y alegando la misma patología: otitis". Para González de Tena, a los familiares de la niña el presunto fallecimiento les resulta "una especie de epidemia fantasmal, toda vez que no se conocen datos estadísticos que acrediten ni un solo caso de fallecimiento por esta causa en neonatos y en fechas tan tardías para la medicina infantil como 1964".
Esta afirmación la argumenta el sociólogo en la "extensa bibliografía de la época consultada" -enumerada en el informe- que se refiere a esta causa de muerte, "totalmente increíble para época y edad". Por ello, entiende que sólo una investigación judicial con todas las garantías "puede esclarecer lo que existe de verdad en este y otros casos similares".
Por otra parte, la ARMH ha recurrido la decisión del Tribunal Supremo de rechazar su personación y la de otras asociaciones y familiares de desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo en la tramitación de la querella por prevaricación interpuesta contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Además, solicitan la nulidad de las actuaciones en este momento procesal y anuncian su intención de presentar recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

2 comentarios:

  1. Es cuestión de tiempo que se sepa la verdad, son muchas las familias afectadas las habra que todavia a día de hoy ni siquiera lo sospechen, por eso es tan importante el difundir estos casos.

    ResponderEliminar
  2. Yo nací supuestamente en 1964 y mi madre es española. Pero la historia de mi familia es muy extraña y realmente tengo serias dudas de mi identidad. De hecho la partida de mi nacimiento tiene dos documentos de hombres y ninguno de mujer. Dicen que fue un error, asi como varias otras cosas. Escribirme a hala2001@ymail.com
    Hala

    ResponderEliminar